El uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial seguirá siendo fundamentales en cada uno de los eventos que está llevando a cabo la Iglesia católica en la entidad durante la Semana Santa, informó el padre Ernesto Hernández Santacruz, secretario canciller en la Diócesis de Colima, quien agregó que en cuanto al aforo ya se permite contar con el 100%.
"No, no hay límite en el número de personas aunque cada parroquia, cada sacerdote ha estado poniendo pues, sus límites, sus medidas" / "El gel antibacterial no sé, digamos que se imponga pero si va a estar siempre ahí disponible para que se pueda seguir teniendo los cuidados necesarios".
Ante la alta afluencia de personas que reúne la escenificación del viacrucis, el padre Ernesto destacó que la forma en que se lleven a cabo será decisión del titular de cada parroquia, pues en algunos casos sólo serán meditados y todavía no escenificados.
"Que sigan siempre las instrucciones de cada párroco, cada sacerdote y se sigan cuidando unos a otros y así poder seguir adelante, con las actividades, los servicios y con todo lo que implica pues estos días santos y seguir también con las demás actividades que vienen después".
De acuerdo al secretario canciller, otra de las medidas preventivas que se mantienen por la contingencia de la Covid-19, es la comunión en la mano, la cual se seguirá aplicando hasta que haya nuevas disposiciones de las autoridades eclesiásticas.