Ante la imparable ola de violencia en Colima arribaron 100 elementos de la brigada de fusileros paracaidistas y cuerpo especial con tropas especialmente adiestradas para hacer frente a grupos delincuenciales y fortalecer las tareas de seguridad pública.
Esta agrupación llega a la entidad tras los recientes acontecimientos ocurridos por la detención de uno de los principales generadores de violencia en la entidad "La Vaca", esto de acuerdo con autoridades federales y estatales.
A su arribo fueron recibidos por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en el aeropuerto nacional "Miguel de la Madrid Hurtado", en el municipio de Cuauhtémoc.
Hay que recordar que, el sábado 20 y domingo 21, llegaron también 100 elementos de la Secretaría de Marina que están destinados a cumplir la misma misión, disminuir los hechos delictivos.
Hasta la realización de esta nota la cifra iba en incremento con más de 569 asesinatos violentos, de los cuales más de 68 eran de mujeres, además de la localización de cabezas humanas en jardines públicos y restos de cuerpos expuestos a plena luz del día.