"La fotografía estenopeica es una técnica mediante la cual podemos obtener imágenes digamos sin equipo profesional, lo interesante de esta técnica es que tú eres el constructor de tu propia cámara".
Partiendo desde construir una cámara con una lata de refrescos, una caja de cerillos o de zapatos, y con el propósito de conocer los inicios de la fotografía es que se impartirá el taller de Fotografía Estenopeica los días 25, 26 y 27 de abril.
"En este caso en este taller estaríamos manejando como nuestro negativo sería papel fotográfico y lo revelamos aquí en el cuarto oscuro proceso tradicional con químicos; para mí lo importante es que conozcan cómo funciona la luz, cómo se genera una imagen".
Constará de tres sesiones, el jueves los participantes construirán su propia cámara y conocerán una breve historia de la fotografía estenopeica, para el viernes cargarán el papel en la cámara y probarán su funcionamiento para pasar al revelado.
El día sábado se hará en positivado utilizando las ampliadoras, además también tendrán la oportunidad de conocer el proceso de creación de fotogramas.
"Y la idea es culminar con una exposición fotográfica que es el domingo 28, día que se celebra el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, entonces vamos a celebrar ese día haciendo foto y montando nuestra exposición".
Además, el domingo 28 de abril el público en general podrá acudir de manera gratuita para tomar fotografías con cámaras estenopeicas que se les proporcionarán en el Espacio Cultural Colima.