Durante este periodo vacacional se implementará el operativo de fin de año en el municipio de Villa de Álvarez con el despliegue de 181 agentes policiacos, 21 patrullas, 5 motocicletas, 50 cámaras de video vigilancia y el grupo K9.
El despliegue de seguridad y vialidad se estará realizando para garantizar el orden y paz pública de toda la ciudadanía, realizando proximidad social en bancos y en la zona centro, en las avenidas con más establecimientos comerciales, con la finalidad de evitar los robos a los transeúntes, usuarios de bancos y compradores, con el patrullaje que nos ayuda a disuadir, prevenir cualquier acto delictivo y reaccionar en las 184 colonias que tiene le municipio.
Las autoridades mencionaron que es importante tomar medidas preventivas en este mes que comienza a incrementarse el flujo de efectivo, no obstante, los recursos humanos y materiales de la DSP están a disposición de la ciudadanía Villalvarense.
Por su parte el Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, Capital de Fragata Inocencio Guzmán de la Peña indicó que en la estrategia del Operativo Fiestas de Fin de Año Villa de Álvarez 2022 se mantendrá en constante comunicación con autoridades estatales y federales, con el fin de mantener una coordinación en caso de incidentes de alto impacto y por supuesto con el valioso apoyo de la ciudadanía quienes apoyan con sus reportes.
Así mismo informó que con el fin de reducir los accidentes viales y detectar vehículos irregulares, entre otras acciones, se llevará a cabo un filtro vehicular diariamente en las principales avenidas para mantener el orden vial en las mismas.
Recalcó que también el patrullaje y vigilancia en las diferentes colonias del municipio se desplegará para reducir el índice delictivo de las mismas y mantener el orden en los eventos programados en vía pública.
Finalmente indicó que se contará con vigilancia las 24 horas del día y en el Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez habrá un médico, trabajadoras sociales y psicólogas, para tener una atención adecuada para las víctimas de algún delito y desplegarán unidades para las zonas rurales que garanticen la seguridad de quienes transiten y/o visiten las diferentes comunidades del municipio.