Para el diputado Miguel Ángel Galindo Barragán fue errónea la forma en que procedieron elementos policiacos al grabar y filtrar este lunes a las redes sociales la persecución de un vehículo negro por la avenida Constitución de la ciudad de Colima, pues con ello se abona a la psicosis que se vive entre la sociedad a causa de la violencia.
"Fue un acto de imprudencia el estar grabando la persecución y en su momento también la detención. Digo si es un requisito que tienen ellos lo entendería, pero si lo hacen y aparte lo comparten en las redes sociales, pues lo único que estamos generando es un momento de psicosis con la propia sociedad"
Este lunes se dispersó en forma inmediata en las redes sociales un video de una persecución por parte de elementos policiacos, en este se observa que otra patrulla intercepta un vehículo negro que transita a alta velocidad por la avenida Constitución de la ciudad de Colima. Entre gritos, el policía que graba abre la puerta del copiloto y aparece una mujer y un hombre totalmente ensangrentado.
"No me parece en que se compartan y menos por parte de elementos de seguridad este tipo de videos en las redes sociales, todavía algún ciudadano, persona que está presenciando, lo entiendes el morbo que muchas veces genera, pero que lo hagan desde las propias patrullas yo creo que sí están cayendo en un acto de imprudencia"
El legislador aseguró que este fue un acto de irresponsabilidad por parte de los elementos o del elemento que difundió dicho video.