Autoridades y prestadores de servicios en el municipio de Armería se preparan para impulsar el turismo en las playas de El Paraíso y Cuyutlán en la temporada vacacional que está comenzando. De acuerdo con el coordinador de turismo del ayuntamiento Carlos Guzmán Barajas, esperan la llegada de más de siete mil visitantes de los estados del occidente mexicano.
"Que la gente vea que es un lugar tranquilo que no hay inseguridad, que vengan confiados con toda la familia y puedan pasar unas vacaciones tranquilas, aquí en El Paraíso tenemos otros lugares como el estero Palo Verde entonces queremos hacer tours de El Paraíso a Cuyutlán".
El funcionario explicó que están solicitando el respaldo para posicionar los lugares turísticos del municipio dentro de la promoción nacional que hace el gobierno del estado, con el objetivo de atraer más turistas y reactivar la economía del lugar.
El comisario municipal de El Paraíso, dijo que a pesar de que el balneario ha sido uno de los lugares más afectados por el paso de huracanes como "Patricia" los prestadores de servicios están listos para trabajar.
"Somos 34 ramadas tenemos buena afluencia de turismo lo que es nada más el fin de semana si viene mucho turismo del estado del estado de Jalisco, de varios estados de la república aquí nos visitan mucho turismo.? siempre estas vacaciones son muy buenas aquí para el pueblo".
El líder de los ramaderos explicó que para garantizar la seguridad de los visitantes solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad y el alumbrado público en algunas zonas.