El cadidato a Presidente de México por la coalición"Juntos Haremos Historia", aseguró que personalmente se hará cargo de la seguridad del país y ofreció que al ganar las elecciones todos los días sostendrá reuniones con las corporaciones de seguridad en México para garantizar el bienestar de los mexicanos.
En una visita al binomio de playas el aspirante a gobernar México, aseguró que desde las 6:00 de la mañana sostendrá reuniones en Palacio Nacional con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada y la Secretaría de Gobernación.
"Todos los días desde las 6:00 de la mañana ahí voy a estar en reunión con el secretario de Defensa, con el Secretario de Marina, con la secretaria de Gobernación que va a ser una mujer, Olga Sánchez Cordero".
Andrés Manuel López Obrador garantizó que la inseguridad que vive el país solamente puede ser resuelta si el Presidente de México está pendiente de tiempo completo, por tal motivo dijo que no delegará a otra persona.
"No voy a delegar el problema de la inseguridad a otros, lo voy a atender personalmente".
En su discurso el abanderado por Morena y Partido Encuentro Social, precisó que también estará involucrada la Procuraduría General de la República, de quién recibirá todos los días el parte de los delitos en el país.
"Con el Procurador yo voy a recibir todos los días el reporte de los delitos cometidos en toda la República, voy a recibir de la policía, de los soldados, de los marinos y vamos a tomar decisiones para serenar al país".
Asimismo resaltó que la mejor manera de acabar con la delincuencia no es combatiendola con más violencia sino impulsando el desarrollo de la juventud para que no incursionen en actividades delictivas, "más becarios, menos sicarios", concluyó.