En el Instituto Mexicano del Seguro Social cuentan con 11 módulos de atención y orientación y uno en Unidad Administrativa que es la subdelegación Manzanillo, distribuidos de forma estratégica, con la finalidad de que el derechohabiente acuda a despejar sus dudas respecto a trámites, servicios, e incluso, para exponer sus quejas.
"Si tiene alguna situación que externarnos nos la puede hacer y la gestión se realice mediante el área de atención y orientación/de hecho ellas constantemente están recibiendo capacitación ya sea en línea y de manera presencial para empaparse, retroalimentar esos conocimientos y actualizarse en los trámites y servicios".
Cinthya Nayeli Ortiz Vuelvas, Coordinadora Técnica de Orientación e Información del IMSS explicó que en estos módulos se les puede ofrecer una atención prioritaria, personalizada y directa, que permite al derechohabiente que no se prolonguen los tiempos de respuesta.
Los módulos de atención y orientación se encuentran; en la Unidad de Medicina No. 2 en Manzanillo, En la Unidad de Medicina Familiar No. 11 en Colima, la UMF 17 en Manzanillo, la UMF No. 18 en Villa de Álvarez, la UMF No. 19 en Colima, Hospital de Zona No. 1 de Villa de Álvarez, Hospital No. 4 de Tecomán, el Hospital No. 10 de Manzanillo y El Módulo Administrativo de la Subdelegación de Manzanillo.
"Están ubicados estratégicamente siempre en la entrada principal de las unidades para que el derechohabiente no se sienta perdido cuando llega a una unidad y la técnica en atención pueda orientarlos de forma adecuada".