En su visita a Colima, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Alejandro Robledo Aburto, afirmó que en el caso de la donación de medicamentos para la atención de Covid-19 a la Delegación Colima por parte de un médico particular y en la que participó Indira Vizcaíno Silva, aspirante a la gubernatura, no hay delito que perseguir y el IMSS tiene puertas abiertas para donaciones.
Cabe señalar que el medicamento donado tenía la leyenda "Propiedad del Sector Salud".
"Sabemos que todo el tema electoral está muy preocupado, pero todo está bajo regla, no era un medicamento del sector salud, simplemente que una persona, un personal, un médico, un profesionista lo pudo adquirir, porque así lo establece la norma, que lo puede adquirir a alguien que lo provea al sector cuando es para otra institución pública. Quien quiera donar están las puertas abiertas y les dejamos los datos de la fundación para que lo hagan. ¿Hay delito que perseguir? No, gracias".
Por otra parte, Robledo Aburto negó que sea el IMSS Colima donde se tenga el mayor número fallecimientos de personal médico a causa de la Covid-19, como lo indicó recientemente la líder sindical Dolores González.
"En muchos casos los contagios de personal jubilado del seguro social o de muchas otras instituciones seguía apareciendo como personal de salud, cuando no lo eran, también decir que en el IMSS desde inicios de la pandemia 22 mil trabajadores nuestros, personal de salud, están en resguardo domiciliario, porque forman parte de algún grupo vulnerable, ya sea por edad, por embarazo, incluso por lactancia o por alguna comorbilidad".