Padres de familia han manifestado su preocupación ante la falta de información por parte de las autoridades educativas, a unos días del inicio del ciclo escolar 2021-2022, en algunas escuelas privadas el regreso a clases será híbrido, la mitad de los estudiantes que en una encuesta sus padres externaron que no desean acudir de manera presencial, podrán llevar las clases en línea, mientras que, los padres que afirmaron que desean que sus hijos asistan, lo harán presencial.
"En la escuela de mi hija nos hicieron la encuesta antes de irnos a vacaciones, pero ahorita ya nos mandaron a avisar con la maestra que ya nos esperan presencial el 30 y ni siquiera nos preguntaron, yo no la voy a mandar aunque pierda el ciclo".
"Hasta el momento no tenemos ninguna información oficial de qué tipo de clases van a tener nuestros hijos, ya pagué inscripción, me toca pagar libros, no nos exigen uniforme, aún no saben si va a ser semi presencial".
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que para el regreso a clases se seguirá un protocolo con 10 medidas, en las que se incluye la portación de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y que quedarán suspendidas todas las actividades cívicas.
Para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto será necesario que los alumnos porten una carta compromiso y de corresponsabilidad en la que sus padres autorizan que su hijo asista a los planteles educativos, ello a pesar de que su entidad no esté en color verde en el semáforo epidemiológico.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ha sido enfática en manifestar su desacuerdo con el regreso a clases presenciales, por falta de condiciones seguras ante el anuncio de la aparición de la cepa delta y casos positivos entre menores de edad, que no se han vacunado.