Habitantes de La Reserva aseguran que las autoridades del ayuntamiento de Villa de Álvarez, no dan mantenimiento a las zonas comunes, ya que la maleza se encuentra muy crecida y representa un foco de contaminación para quienes transitan o viven ahí.
Algunos de ellos hicieron hincapié en que sólo se presta atención a las partes más visibles de la colonia, pero en aquellas que se encuentran a las orillas o esquinas no se les da mantenimiento desde hace más de tres meses, impidiendo el paso en algunas ocasiones.
La maleza crecida ha provocado el incremento de los robos y asaltos sin que las autoridades den con los responsables, pues cuando realizan los operativos para detenerlos, los delincuentes se esconden en estas zonas.
Esta situación no sólo afecta a los ciudadanos en cuestión de seguridad, sino también de salubridad, ya que hay ocasiones en las que arrojan animales muertos en estas áreas y el olor producido ahí es molesto para los vecinos, sin dejar de lado la mala imagen de la colonia, debido a esta problemática, piden a las autoridades llevar a cabo las acciones de limpieza para resolver el problema.