Buscar
01 de Noviembre del 2024

Seguridad

Incrementa inseguridad por gente que habita debajo de puentes, denuncian

En el centro de la ciudad de Colima, una mayoría de puentes han sido acaparados en su parte baja por parte de personas en situación de indigencia, drogadictos o gente que busca esconderse para cometer delitos. Vecinos consideran urgente reforzar los patrullajes policiacos por estos inmuebles.

"Son personas que vienen de la calle, gente que se meten a vivir debajo de los puentes, en los puentes venden droga también. Hay mucho mal viviente que sale y entran y pues a veces sacan bicicletas, sacan ventiladores, planchas, cosas de valor", denunció Esteban.

"Nosotros hemos sido víctimas de tres robos que nunca fueron atendidos por la misma autoridad, pero ahora que ya pasan los militares y la guardia nacional nos favorece mucho porque se retiran un poco la gentes que se dedican al robo", comentó Héctor Manuel de Caso Cerda.

En el caso del río Colima, en varias de las viviendas asentadas en las orillas se observa como se ha reforzado su seguridad para evitar que personas ajenas ingresen. Además en algunos de los puentes del centro de la capital hasta se pueden ver muebles de casa.

"Muchas veces se han robado el cable que alumbra a los postes del puente, e incluso la policía nos dejó un número telefónico, nos dijo que era directo que les llamáramos y por desgracia cuando nos damos cuenta que se están robando el cable y les marcamos, nunca nos contestan", también afirmó Héctor.

Esta situación se considera grave y ante ello se exhorta a la autoridad a reanudar los rondines de seguridad, por tranquilidad de las familias que habitan en los alrededores, así como de automovilistas y peatones.

"Hay algunos que gritan, hay gente encuerada debajo de los puentes, ya sea hombre o mujer también. Sí, consumen drogas, incluso hasta se las truenan allí", señaló Esteban.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias