Para el mes de octubre nuevamente incrementarán los aforos permitidos para eventos sociales, estadios, restaurantes, bares y culturales, de acuerdo a la aprobación de la Mesa de Salud de Jalisco que supervisa la pandemia del Covid-19.
Los estadios Jalisco y Akron podrán incrementar su aforo al 33% y 50% respectivamente; mientras que para las culturales, el recinto PALCCO tendrá un 75% permitido. Además, los restaurantes pasarán del 50% al 65% y los bares del 25% al 40%.
Los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300, mientras que los que se realicen en espacios abiertos pueden tener hasta 600 personas, mientras que los eventos masivos continúan restringidos.
Estas medidas fueron aprobadas ante la baja de las estadísticas Covid-19 como hospitalizaciones del 61.4% en agosto al 38.7% al 25 de septiembre; así como una disminución de casos a 6 mil 563; sin embargo, son únicamente para las actividades en octubre, por lo que noviembre y diciembre siguen sujetos a cambios.