La falta de señalética es una de las principales causas de accidentes de tránsito de acuerdo al INEGI. En 2021 el estado de Colima se posicionó en tercer lugar nacional con la tasa más alta de personas lesionadas y fallecidas por cada 100 mil habitantes, antecedido por Quintana Roo y Durango.
SERGIO DOLORES VILLALVAZO | DIR. TRÁNSITO Y VIALIDAD VDEA
"No tenemos todavía la educación vial en la ciudad para poder reducir todo este número de accidentes, las faltas al reglamento que mas se tiene en este municipio todavía batallamos con el tema de la luz roja a pesar de que tenemos semáforos inteligentes", expresó
En 2022 se registró un total de 163 decesos por esta causa y 732 lesiones, en 2023; 144 muertes y 796 heridos, y en lo que va de 2024, 58 defunciones y 406 personas lesionadas, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Autoridades señalaron que es el desacato a la señalética lo que genera se incremente el número de accidentes viales y no solo la ausencia de ésta, aunado a los factores climatológicos que han propiciado un alza en los siniestros.