Luego de ser azotado fuertemente por la pandemia Covid-19, India afronta un nuevo brote de Zika con casi cien infectados, de los cuales 17 son niños y una mujer embarazada.
Luego de meses en los que la India fue afectada por graves brotes de Covid-19 y otras enfermedades, ahora el Zika llega afectando a por lo menos 89 personas que han adquirido la enfermedad a través de los mosquitos. El estado indio de Uttar Pradesh fue el primero en convertirse en la zona cero desde el pasado 23 de octubre en la ciudad de Kanpur.
Entre los infectados se encuentran 17 niños y una mujer embarazada, por lo que el Ministerio de Sanidad indio se mantiene preocupado ante la propagación del virus siendo así que se puso en marcha el testeo masivo y la reconversión hospitalaria en las localidades afectadas.
De acuerdo al director médico del Departamento de Salud del distrito, el Dr. Nepal Singh, informó que tan solo el sábado pasado, 13 pacientes dieron positivo a Zika, siendo así que el Departamento de salud del distrito intensificó el escaneo y la recolección de muestras de los sospechosos; sin embargo, también informó que del total de infectados ninguno es crítico.