Luego de que la capital de Colima resultara la primera en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo se le cuestionó a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva sobre estas estadísticas, a lo que señaló que esto es un trabajo que también le corresponde al Ayuntamiento de Colima.
"Pero no debemos de perder de vista que la principal responsabilidad de la prevención también es de los municipios, y en esa lógica de fortalecimiento a todos los municipios les hemos fortalecido incluso por encima de lo que la Ley pudiese obligarnos".
Respecto a la ola de violencia, señaló que el narcomenudeo es la causa de los asesinados, ataques armados y el incremento de las cifras de inseguridad en la entidad colimense.
"Tiene que ver con una disputa o con división de un cartel que estaba predominando en las calles justo el tema del narcomenudeo, entonces la disputa es esa, es entre quienes salen de este cartel y están disputando esos espacios".
Por lo que señaló que el problema es multifuncional porque para que esta disputa exista es porque hay consumidores y consumidoras, por ello la importancia en materia de prevención.