Francisco Decena, industrial de pan dulce explicó que debido al incremento en el precio de los energéticos y los insumos para producir este alimento, es necesario que el gobierno federal voltee a ver al sector y los ayude con subsidios para que puedan mantener los precio.
"Los altos costos de lo que ha subido últimamente, de hecho hubo un incremento de harina, igualmente la manteca y son las cosas que más se usan junto con la azúcar, todo ha subido, suben y el margen de utilidad en el pan pues es muy poco, ahora si que los costos de producción contra la venta hay mucha diferencia ¿ no tienen casi ganancias ? casi no hay utilidad.
Precisó que el alza en el costo del gas y la escasez que se registró a finales del año pasado y principios de este, el precio de diésel a 22 pesos el litro, está afectando mucho tanto a quienes elaboran pan dulce como bolillo, por ello necesitan que gobierno que los ayude.
"Subsidios principalmente en cuestión de harina, en cuestión de azúcar, en el diesel y la gasolina, el diesel para lo que es el horno y la gasolina para la camioneta de transporte".
Por su parte dijo que han implementado estrategias para no disminuir la producción y aumentar los puestos de venta con la finalidad de vender más y no subir los precios, acciones que esperan den resultados para no subir el costo de la pieza del pan.