Integrantes de la Cámara de la Industria del Vestir, denunciaron que a la entidad está entrando de contrabando ropa elaborada por asiáticos, ropa de mala calidad que no genera empleos, no paga impuestos y solo contamina, señaló Héctor Torres.
"Nos está impactando sobre todos los productos chinos con las grandes cadenas comerciales, pero por eso estamos nosotros personalizando en el caso de chinos no hacen los uniformes de acuerdo a la talla y además fabrican en aguas internacionales avientan un montón de chinitos y cuando salen en el trayecto que es más o menos un mes fabrican cantidades y no se paga impuestos y eso minimiza los costos".
Los industriales coincidieron que para poder competir con las empresas que están llegando de fuera se están capacitando para trabajar mejor, tener más maquinaria, crear mano de obra calificada y generar líneas de producción.
Sin embargo la presidenta de la cámara, Elsa Arellano, expuso que necesitan que las autoridades de los tres niveles de gobierno controlen el ingreso de ropa ilegal, porque está afectando a quienes pagan impuestos y cumple con la ley.
"Si hay una gran proporción de comercio ilegal, desleal que no paga impuestos o ropa muy desechable que contamina muchísimo, entonces nosotros estamos tratando de tener una industria cada vez más responsable".