La mañana del 21 de diciembre de 2017 es una fecha que Juan Carlos Sandoval tiene muy presente en su vida, sin embargo a pesar de recordar gran parte de ese momento tan importante destaca que hay tres minutos de los que no recuerda absolutamente nada, sólo tiene presente que le indicaron en la Cruz Roja que estaba sufriendo un infarto.
"Para mí no pasó ni, ni una milésima de segundo, o sea todo fue como si hubieran puesto pausa y luego continuar ahí mismo" / "pero ya después platicando con la médica ya me explicó que tuvieron que reanimarme con desfibrilador porque no volvía"
Recuerda que eran después de las 10 de la mañana y sentía una fuerte molestia a la altura de su pecho que le causaba incomodidad. Ante ello decidió acudir a un consultorio médico cerca del mercado Manuel Álvarez de Colima, sin embargo en el trayecto encontró a un primo y este le indico que mejor fueran a la Cruz Roja, pues la molestia aumentaba.
"Es una molestia más insoportable, yo creo que el dolor por lo menos uno trata de soportarlo pero este era una molestia, algo que quieres arrancarte, es como si tuvieras mil elefantes sentados o parados sobre tu pecho"
Destaca que tras intensificarse su molestia y ser revisado por una joven médica de la Cruz Roja, vino la noticia que tiene muy presente de ese día.
"Ya cuando vio el resultado volvió a ver y me preguntó, no me dijo nada, solamente me preguntó que si tenía algún seguro médico, me dice pues aquí no podemos hacer mucho por ti, traes un infarto"
Tras este momento, Juan Carlos recuerda que fue como despertar y ver un intenso movimiento de personas a su alrededor que le indicaban que estuviera tranquilo, que ya había pasado todo y que iba a ser trasladado al Hospital Universitario para una revisión más amplia.
Resalta que hoy en día vive su vida en forma normal y ha procurado visitar en forma frecuente al cardiólogo Ángel Cruz para descartar cualquier situación en su salud cardiaca.