Doloroso y desagradable, así califica Humberto el haber padecido una infección de hongos en los pies. Comparte que su contagio se dio tras haber asistido a una alberca pública, donde caminó descalzo por varias partes sin pensar que le pasaría eso.
"Aparte de que se te hacen unas grietas y como que se te, el pie, la piel se te comienza a, ahora sí que a despellejar, este, entre en medio de los dedos; aparte de eso fueron una especie de llagas
Señala que el dolor era tan intenso que sentía que el dedo gordo del pie casi se le desprendía. Mencionan que tras acudir al médico, le confirmó que era una infección y que debía seguir un tratamiento a base de pomadas e inyecciones en el mismo pie.
"Tuve que dejar de usar zapato cerrado para que se me estuviera, que no se mantuviera ahí la humedad, entonces era estar utilizando huaraches para, y obvio sin calcetines, para que la recuperación fuera más rápida"
Humberto destacó que tras esta experiencia, nunca anda descalzo ni en su propia casa, además de que al colocarse los calcetines en los pies siempre procura secarse bien para que no exista humedad. Reconoce que de no haberse atendido, pudo contagiar a sus propios familiares.
"Fue doloroso, aparte ahora sí que la vergüenza porque aunque tuvieras el pie destapado con el tipo de huaraches pues está despidiendo un mal olor y con riesgo de contaminar, de infectar a otras personas"