El aumento de los precios de productos y servicios ha generado un impacto en los costos de viviendas de alquiler, la mala noticia es que la situación pudiera complicarse aún más durante el 2023 para quienes requieren de una casa retada, advirtió el economista Martín Álvarez Ochoa.
"y el contrato dice que fue 10 por ciento, si las personas pagaban por ejemplo una vivienda muy humilde 1 mil 500 pesos es muy probable que el 1 de enero pague 1 mil 650 pesos, si por ejemplo una vivienda un poquito más grande pagaba 2 mil 500 pesos, es probable que a partir de enero paguen 2 mil 750".
Moderarse en los gastos diarios y organizar mejor la compra de sus bienes y pagos a realizar, preparar sus alimentos para no tener que comprarlos en la calle y gastar más y cuidar el uso de tarjetas bancarias, son algunas de las estrategias que los ciudadanos podrían implementar para mitigar el problema económico.
"El 2023 viene muy complicado mientras siga la guerra en Ucrania y parece ser que el gobernador Ruso que no quiere parar".