Este martes, comenzó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el municipio de Comala.
Desde muy temprano, los adultos mayores acudieron a realizar largas filas para que les aplicaran el inmunizador.
Uno de los puntos de reunión fue Casa de la Cultura, en donde colocaron filtros sanitarios en la entrada, ahí se les pedía una identificación oficial o comprobante de domicilio para permitirles entrar, pues hubo personas del municipio de Villa de Álvarez que intentaron ingresar.
Al interior, había dos áreas, en la primera estaban los adultos a quienes se les aplicaba un pequeño cuestionario de datos personales y situación en materia de salud, posteriormente pasaban a la aplicación de vacuna y de ahí, al otro extremo donde permanecían 30 minutos en vigilancia.
"¿Cómo se siente? bien, tenía nervios? no, si confía? sí, ya se siente un poco más tranquilo con esta enfermedad? si ya protegido eda".
"Estuvo rápido porque luego luego nos atendieron, como unos 30 minutos allá afuera y después de que se la aplicaron cómo se siente? bien, no sentí ninguna reacción ni nada, y ya se siente más seguro? claro a mí me dio el Covid y por eso ya me siento más seguro, y cómo le fue? ya me moría estuvo feo, es mejor prevenir que lamentar y hay que vacunarse".
"Muy bien están muy bien atendidos, tenía nervios, yo no soy nerviosa para que me inyecten, me ponen las vacunas, la de la influenza cada año y es lo mismo que siente uno y porque me dijo una no te inyectes a lo mejor te vas a morir, y le dije no ya he vivido si me voy a ir me voy, tengo un hijo que trabaja con ancianos y me dice mamá sí póngasela".
De acuerdo con la información, tan solo en la cabecera municipal, serán aplicadas 1 mil 200 dosis entre este martes y el jueves 18 de marzo.