El 'Vacuvochito' del IMSS inició la campaña masiva en el Mercado de Santa Tere, donde se aplicaron primera, segunda y tercera dosis para quienes asistieron al lugar.
La mayoría son adultos mayores que buscan seguir con el refuerzo para evitar los contagios de covid19. "Porque tenemos que protegernos, así es la idea, si nos vamos a morir, que sea por culpa de nosotros, no por culpa de otros ¿que número de vacuna es esta? la cuarta", detalló Juan Jaime Estrada
Por su parte, Aurora Padilla detalló que lo hace "por salud y porque pues para estar uno mejor. ¿Hasta hoy no se ha enfernado? no, nunca, ni me ha hecho reacción, ni nada de nada, bendito Dios" ¿de covid tampoco se ha enfermado? no, nunca, ni quiero, tengo muchas enfermedades, ya otra más".
También algunos han aprovechado para ponerse al corriente con la aplicación de dosis, como Carlos Calderón. "Ya me la quería aplicar, hice cita y todo, pero me dio covi cuando me iba a aplicar la tercera, entonces cancelé para poder recuperarme, el doctor me dijo ¿sabes qué? no te vacunes ahora, espérate uno o dos meses, para que tu cuerpo se recupere"
La facilidad es que con esto se evitan filas y se acerca la dosis a más población, pues los puntos son seleccionados de acuerdo a donde falta más población por vacunar.
La enfermera Jessica Marlinero confirmó que "ahora aquí hay muchas personas que no se han aplicado, se están acercando como primera dosis, porque no quieren hacer filas en los macromódulos que se pusieron, entonces yo creo que esperaron hasta que nosotros viniéramos".
Los próximos días esta campaña estará en: