La Secretaría de Salud de la entidad puso en marcha la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025, a fin de prevenir complicaciones o muerte por enfermedades respiratorias de influenza estacional o Covid-19; se tiene la meta de aplicar 194 mil 430 dosis de vacuna contra influenza a población blanco y de riesgo.
Durante esta campaña se vacunará contra la influenza estacional a 95% de la población de 6 a 59 meses de edad y a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad sin antecedente de esquema completo (dos dosis) y con antecedente de esquema completo (dos dosis) en una misma temporada invernal.
También se vacunará al menos a 95% de la población de 60 y más años de edad y a la población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalizaciones o defunciones por influenza, como embarazadas, personal de Salud y población de 5 a 59 años de edad con comorbilidades.
La vacunación comenzó en el CAI número 1 "Ángela M. Alcázar Ríos" con la aplicación de la vacuna contra influenza estacional a niñas y niños de educación inicial, donde se ofreció una Feria de la Salud con enfoque a la salud de niñas y niños.