Ante el contexto que se vive de aumento de la violencia en la zona costera del estado de Colima, en donde crece diariamente el número de homicidios dolosos, esta mañana dieron arranque simultáneo los operativos de seguridad del grupo de coordinación por la paz en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo.
Diariamente se reportan homicidios y hallazgo de cadáveres en la zona costera, tan solo ayer se reportaron 3 homicidios en Manzanillo y 4 en Tecomán.
Alarmante es la situación que incluso la última alerta de viaje emitida por el gobierno del Estados Unidos a finales de 2019, prohibía a sus funcionarios circular por la zona limítrofe de Tecomán con Michoacán y limitarse a la zona turística en Manzanillo.
A inicios de este año la presidenta de Manzanillo reconocía la ola imparable de violencia en la ciudad porteña y expresó que la mayor parte de los crímenes están ligados a ajustes de cuentas con la delincuencia organizada y drogas
Ante estos hechos, hoy se hace el arranque del operativo en dichos municipios, en el que participarán los tres niveles de gobierno con acciones estratégicas de atención divididas por cuadrantes