Después de una semana de haber sido despedidos, el diputado Carlos César Farías Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, dio a conocer que a partir de este miércoles se comenzaría a pagar el finiquito de los 50 ex trabajadores que fueron dados de baja el pasado 29 de septiembre del Congreso del Estado.
El legislador petista justificó las bajas del personal, asegurando que con ello se terminó la disfunción que padeció el Congreso estatal por más de 22 meses.
"Los finiquitos están preparados, el día de hoy se habrá de hacer entrega de los mismos a quienes los reciban, en estos momentos no hay ningún tipo de demandas, en este momento el Congreso del Estado está funcionando. Está, estábamos en un estado por más de 22 meses de disfunción, por el camino de los descalabros, fue el motivo principal de análisis para lograr este cambio de personas al interior del Congreso.
Insistió que el recinto está funcionando y tiene estabilidad, por lo que descartó que se presenten demandas laborales en contra del Poder Legislativo por parte de los ex trabajadores.
"No se esperan demandas porque en razón de que se está cumpliendo los requisitos de ley para poder hacer este mecanismo de hacer más eficiente el Congreso, de tal manera que no esperamos demandas".
Por otra parte, el diputado Carlos César Farías dio a conocer que, tras las denuncias que se presentaron sobre presuntos actos de corrupción en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que operó en el interior del Congreso, la Auditoría Superior de la Federación ha ordenado una auditoría al programa en el recinto legislativo.
Así mismo y ante la operación fraudulenta detectada, anunció que se ha ordenado la suspensión de dicho programa en todas las áreas del Congreso estatal.