Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas que lleguen a pasar sus vacaciones, las corporaciones de la policía estatal, municipales y federales, así como las corporaciones, de auxilio dieron el banderazo de salida del operativo vacacional de semana santa y pascua, con la finalidad de prevenir los delitos del fuero común y federal, reforzando la seguridad en las playas balnearios y centros turísticos de la entidad, así como las zonas urbanas.
"Para esta gran cruzada de seguridad se contempla un total de mil 1956 elementos de las instituciones de seguridad y emergencia de los tres órdenes de gobierno con la intención de salvaguardar a las personas y sus bienes patrimoniales, inhibir la comisión de los delitos en el estado y permaneciendo atentos para reaccionar ante cual eventualidad". secretario evento".
El operativo es del 13 al 28 de abril, las corporaciones policiacas y de auxilio recorrerán 359 kilómetros de las carreteras estatales y se aplicarán los programas para garantizar que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad, para controlar la velocidad.
"tenemos como objeto primordial el mantener seguras aeropuertos y vías de jurisdicción federal para que la población foránea que nos visita disfrute sus vacaciones encontrado en la policía federal el apoyo necesario con personal capacitado, laborando con estricto apego a los principios que marca nuestra constitución, como son legalidad, eficiencia, objetividad, profesionalismos y respeto a los derechos humanos".