En la colonia Arboledas del Carmen la inseguridad es un tema tan recurrente que los lugareños ya lo consideran algo normal, aunque se indignan por la situación en la que viven se sienten abandonados por las autoridades que en su opinión sólo están ahí sin cumplir sus funciones.
Piedad
"Mucho robo que hay, muchos delincuentes viciosos, está muy mal la colonia y según hay vigilante ahí que manda el presidente de la villa y pues no. Hay veces que andan ahí en la cancha, andan peleándose y él acá esta y ni siquiera se da cuenta."
Ernesto
"Si sí, como no, mucho malandrín por aquí, mucho raterismo hay aquí de este lado."
Julia
"Lo que tenemos problemas es con la luz, que no hay luz todo obscuro. En las noches cuando va uno a un mandado pues ni se ve cuando se topa uno con las personas, ya cuando te das cuenta ya se das de frente. Y pues lo demás, aquí siempre ha habido en la noche ¿verdad? No sé cómo anden, pero no sabe uno. Pero si nos hace falta mucha seguridad.
Afirman que si existe la presencia de elementos de la policía y hasta militares en la zona, pero sólo por las madrugadas, es por las tardes donde no se ven y se han efectuado asaltos o pleitos. Además relacionan los hechos delictivos con la falta de servicios públicos en la comunidad.