Para diputados de la fracción legislativa de Morena, la ola de inseguridad que se vive en el estado es consecuencia de la descomposición social heredada por las anteriores administraciones gubernamentales, por lo que respaldaron las acciones que actualmente se llevan a cabo por parte del Estado para contrarrestar el problema.
"Yo sé y nos consta que están haciendo las cosas bien, lógicamente es poco a poco resarcir todo el tejido social y reconstruirlo, no, porque como sabemos está apostando el gobierno del Estado a la educación", señaló Julio César Cano Farías.
Recientemente la ciudad de Colima fue señalada como la más violenta del mundo por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, al registrar una tasa de 181.94 asesinatos por cada 100 mil habitantes durante el 2022.
"Esta situación pues es muy controversial, pero que también la gobernadora ha hecho su parte, su compromiso al igual con, en apoyo con el gobierno de México que ha demostrado también este gran compromiso en el estado en combatir esa gran problemática que no es de ahora, pero que sí es muy sentida por la gente", indicó Sonia Hernández Cayetano.
Ambos legisladores reafirmaron su respaldo a la estrategia que actualmente llevan a cabo las instituciones estatales y federales en contra de la ola de inseguridad.