Olores fétidos que salen del arroyo El Manrique están causando problemas de salud a vecinos de la colonia El Periodista de la ciudad de Colima. Urgen la atención de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez y las autoridades municipales.
Antonio Delgado Ramírez: "En la intersección de la calle Colón y la calle Lerdo de Tejada cada año en las aguas se rompe la tubería de aguas negras, entonces escurren en el río Manrique, ahorita como no llueve nomás se escurre aguas negras, entonces el olor es insoportable".
Denuncian que la pestilencia a aguas negras causa molestias todo el día y genera desde dolores de cabeza, de estómago y náuseas entre los integrantes de las familias que habitan en las cercanías al arroyo.
Antonio Delgado Ramírez: "Pues trae problemas de salud con los vecinos de ahí. Como por ejemplo ahorita yo traigo a mi hijo con infección en la garganta, yo no aguantaba el olor y vomitar y ahorita voy a ver me da también la doctora".
Javier Dueñas: "Sí es lo mismo cada temporada de lluvias porque crece mucho aquí el río, aquí es donde se incrementa más la bajada del agua y se ha llegado a desbordar y entonces se acumula mucha basura".
Los vecinos exigieron a las autoridades atender este problema, antes de que causen otras afectaciones graves.
Antonio Delgado Ramírez: "Por favor ya, ya, ahora pues están muy atentos; por ejemplo, el que debe van y le cortan el agua, nada de reducción, van y corte, y por qué en eso sí están atentos y en cosas que hay anomalías no están atentos, no se vale.