Con el objetivo de tener una mayor capacidad reacción en caso de un hecho delictivos, el gobierno estatal y concesionarios del transporte iniciaron la instalación de botones de alerta de emergencias en 575 camiones urbanos en la entidad.
"Los operadores del servicio público estarán debidamente capacitados para oprimir este botón siempre y cuando sea necesario una vez que constante el peligro de los usuarios del transporte público o ellos mismos se encuentren en riesgo en materia de seguridad público".
El botón será responsabilidad del chofer del camión quien sólo deberá activarlo en caso de asalto, robo, disparo con arma de fuego o secuestro, de esta forma emitirá una alerta que estará conectada a un GPS o internet móvil que indicará la ubicación exacta de la unidad para enviar a la patrulla más cercana y atender la situación de riesgo para los usuarios, pero también se sancionará a quien emita falsa alarma.
"Yo tengo que ir a todas las alertas, pero si es juego se le hace una sanción primeramente de palabra, la segunda será un arresto administrativo y quedará en manos de un juez".
Los 575 botones de emergencia se colocará en los camiones en un plazo de cuatro meses.