Con la finalidad de mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público en Colima, a partir de la próxima semana se instalarán 575 botones de emergencia en vehículos del Sistema Estatal de Transporte.
Como parte del acuerdo alcanzado entre los concesionarios y las autoridades estatales, el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, se compromete a brindar la información y capacitación que requieran los propietarios de los camiones y los usuarios para conocer el servicio y los beneficios de esta herramienta tecnológica.
Una vez instalado el botón de emergencia, los choferes deberán hacer uso responsable del mecanismo, ya que al activarse de inmediato acudirán las fuerzas de reacción y se aplicará el protocolo de seguridad establecido.
De acuerdo al calendario en Colima y Villa de Álvarez se colocará el botón de emergencia en 230 unidades, 10 por día; en Coquimatlán en 13 unidades, cinco por día; en Comala 23, cinco por día: en Manzanillo 269; nueve por día; en Tecomán 40, seis por día. Lo anterior de acuerdo a información proporcionada por el dirigente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano, Zenén Campos Beas.