Ante el incremento de homicidios de mujeres y feminicidios en el estado de Colima, en el municipio de Colima llevan a cabo acciones para prevenir cualquier tipo de violencia contra las féminas.
Cindy Fuentes, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, informó que una de las campañas permanentes que llevan a cabo es "No es Normal, Pide Apoyo".
"Sumar a los comercios, los bares, restaurantes de la ciudad para que se formen puntos seguros para las mujeres, se les capacitó desde la Policía Municipal en protocolos que pueden aplicar cuando una mujer requiera apoyo / puedan ser los primeros respondientes y sepan cómo atenderlas".
Actualmente existen más de 200 puntos seguros en la ciudad. La funcionaria agregó que además cuentan con el programa "Mujeres Trabajando" que busca empoderar a las mujeres en materia económica, así como el programa "Estamos Contigo".
"Son charlas de sensibilización y prevención de las violencias en las colonias para que las mujeres que están pasando violencia puedan tener un contacto más directo con el Instituto de las Mujeres".
Los tipos de violencia más detectados en Colima son la intrafamiliar, de acuerdo con autoridades, las cifras de víctimas podrían haberse recrudecido durante la pandemia de Covid-19 en donde las mujeres conviven todo el tiempo con el agresor.