Integra Colima subcomité especial de enfermedades emergentes para atender casos de coronavirus y de dar lo antes posible atención médica a pacientes críticos, en todos sus niveles operativos; capacitar al personal operativo en materia de atención al paciente con enfermedad por coronavirus 2019-nCoV y, asegurar la existencia de insumos básicos para la atención de los mismos.
En dicho subcomité participan la Secretaría de Salud y Bienestar Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y el DIF Estatal.
El subcomité habrá de realizar el diagnóstico situacional de capacidad actual para las actividades de prevención y promoción de la salud ante la posible aparición de la enfermedad, así como el diagnóstico temprano, aislamiento, manejo de los casos y seguimiento de contactos.
Hay alrededor de 25 mil casos confirmados en el mundo, con presencia en China y 24 países más. En el caso de nuestro país hasta el momento los 10 casos sospechosos han resultado negativos a esta neumonía.