El dirigente del sindicato democrático de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Ixtlahuacán, José Juan Alcaraz Ramos, denunció que el alcalde Carlos Carrasco y los trabajadores de confianza están hostigando a los 25 integrantes de la organización que encabeza, y el presidente municipal ha intentado por la fuerza despedir a varias personas.
"A raíz de la toma de nota de registro nuestro sindicato quisieron despedir a cuatro compañeros, dos del DIF, uno de servicios municipales y otro de desarrollo urbano ¿ cómo ahí en el DIF? así como se oye de descabellado con la fuerza pública les prohibieron la entrada primero a esas dos compañeras que le hicieron así y le dijeron que la iban a despedir y la otra otra sacó su teléfono empezó a transmitir en vivo en la página del sindicato y el jurídico se dio la vuelta y ya no le dijo nada".
Explicó que presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el trato que han recibido, además solicitaron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su representante en el estado, Indira Vizcaíno Silva se comprometió a ayudarlos, pero hasta la fecha no ha ocurrido.
Relató que reciben malos tratos como lo que ocurre un trabajador del organismo operador del agua, que debe trasladarse cuatro veces al día desde una comunidad a la cabecera municipal para checar su entrada y salida laboral, esto entre otros casos que les aplican otros empleados.
"Ahorita está el compañero José Moreno que es el encargado del vivero municipal en rato lo dejan entrar se sale o llega el director de desarrollo rural y le cierra el candado y lo saca, él permanece ahí afuera en su horario de término de labores, ¿ le pagan? hasta ahorita le siguen pagando, pero ese es un tipo de hostigamiento".