El secretario de educación, Jaime Flores Merlo informó que como parte del programa general de obra 2018, se tiene contemplada la construcción de nuevos espacios educativos, ampliación y construcción de aulas y reparación y mantenimiento en escuelas de los diez municipios de Colima en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
"Una demanda muy sentida son las techumbres en las canchas deportivas y espacios públicos/tenemos contemplado en Manzanillo construir una secundaria en Terraplena y aulas de crecimiento y expansión en aquellas escuelas que se construyeron como la Octavio Paz que por el tiempo y crecimiento ya ocupan aulas".
Explicó que en total se ejercerán más de 70 millones de pesos y se tienen contempladas más de 160 escuelas del estado.
"Tenemos un programa de semaforización de escuelas este programa nos permite ver cuáles escuelas tienen más tiempo sina tención o sin una acción y en esa nos enfocamos, los directores como buenos gestores están ya muy atentos".
Añadió que adicional a ello, a través del programa de "escuelas al 100" son utilizados más de 650 millones de pesos para más de 367 planteles educativos, recurso que ya se viene aplicando desde el 2015 y culmina en este año.