El Instituto Mexicano del Seguro Social invita a trabajadores a utilizar el Reporte Personalizado de Cotización del IMSS, nueva herramienta digital que permite dar seguimiento a las cotizaciones e historial laboral.
Este aplicativo servirá para que los trabajadores registrados en el IMSS reciban reportes mensuales con información importante sobre su cotización ante el Instituto, como qué patrón los registró, cuántos días estuvo registrado y con qué salario.
La importancia de conocer el reporte estriba en que del monto del salario registrado depende el importe que el trabajador recibe en caso de incapacidad por enfermedad o riesgo de trabajo, así como el ahorro que tendrá acumulado al momento de su retiro.
Tras registrarse por una sola ocasión el trabajador recibirá actualizaciones periódicas los días 12 de cada mes.
Los requisitos que necesitan los trabajadores son: Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico.
Asimismo, para acceder a esta herramienta los trabajadores deben descargar la app IMSS Digital, ingresar en "Trámites" y posteriormente en "Reporte Personalizado de Cotización".