La irresponsabilidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez por dejar trabajos inconclusos en las vialidades, pudo costarle a José una lesión de gravedad, así como su propia vida. Recientemente tuvo un accidente sobre la calle Amado Nervo de la ciudad capital.
"Al quererme incorporar al centro, pues mi moto se fue a un pozo que no estaba tapado, lo tapaba lo que era la corriente en ese rato, pues, vaya, por el agua; y pues mi moto se vio ahí, yo salí volando, me mojé todo y gracias a Dios no me vi afectado de una manera, de mi integridad vaya"
Señala que el pozo era una excavación que se realizó por parte de trabajadores de Ciapacov y que no taparon en forma correcta, además no era visible por la gran cantidad de agua que bajaba por la vialidad.
"Pues dejaron abierto el pozo ahí, no dejaron ninguna ayuda visual o algo para que las personas vieran, nomás dejaron una, una línea de precaución pero por la parte de la banqueta, pero en la parte de donde estaba ahí la calle no, ni siquiera pusieron una ayuda"
José considera que es una irresponsabilidad que se deje en estas condiciones las vialidades y más en temporada de lluvias. Admite que su accidente no pasó a mayores, pero también reconoce que para alguien más sí pudo ser de consideración.
"Que midan bien las circunstancias de las situaciones porque ahorita me pasó a mí, pero más adelante hubieran provocado un accidente más fuerte; no está bien que nomás hagan su trabajo y que lo dejen incompleto ahí"