El precio del jitomate y la cebolla están por los cielos en los últimos días, reconocen habitantes de la entidad tras ser cuestionados por Meganoticias sobre los incrementos en los precios de los productos de la canasta básica. Afirmaron que ante ello han reducido su consumo en sus hogares, así como el de otros productos de primera necesidad.
"Está muy caro el jitomate y la cebolla, todas las verduras, todo, frijol, azúcar, todo lo más, lo que comemos los pobres que es el frijol y todo eso está muy caro ya", comentó Alejandra Gómez.
"Durante el año la tendencia es más arriba que hacia abajo, todo, si sacamos la resolución pues siempre ha afectado, hay más afectación a la economía en la canasta básica que beneficio a la misma", indicó Gustavo Gudiño Navarro.
"Está caro el jitomate" / "para toda la semana compro, lo compro un poco macizito para que me aguante para sacar en la semana. ¿Sigue comprando lo mismo o compra menos? No pues lo mismo, lo ocupamos, qué vamos a hacer. ¿Al precio que esté? Pues sí, así es", afirmó Martha.
"El jitomate ya había bajado y ya subió otra vez el jitomate. ¿Cuánto lo encontró usted? Pues está a 35, allá pues en Coqui, ojalá y nos hicieran mejor ya un descuento, verdad, porque están subiendo las cosas cada día o cada mes suben las cosas", expresó MA Hernández Pinto.
Las personas entrevistadas destacaron que, lamentablemente, el salario poco a poco está perdiendo su capacidad adquisitiva ante los altos precios y los que menos ganan son los que más resultan afectados al no poder comprar lo necesario para sus hogares, principalmente en cuestión de alimentos.
"Los precios están muy caros y los sueldos muy bajos, todo, todo lo que compre no le ajusta, habían de aumentar el sueldo" / "en venir a la tienda con uno de 500, compra y no lleva nada, se te va así el de 500", destacó Alejandra Gómez.
"Sí, compro menos y ahí le voy tanteando", indicó MA Hernández Pinto.
"Dicen pues que López Obrador va a aumentar lo de los de la tercera edad pero pues está bien que lo aumente pero que no subieran las cosas para que quede pues bien, verdad, para que alcance, pues sí porque si lo aumenta y luego nos van a aumentar pues vamos a quedar igual", comentó Martha.