Buscar
23 de Noviembre del 2024

Educación

José Hernández dejó sus estudios porque tenía que trabajar

José Hernández Godínez, es un adulto mayor que reside en el municipio de Coquimatlán, quien por motivos económicos, cuando era joven, abandonó sus estudios en 5° año de primaria para ponerse a trabajar y apoyar con los gastos de casa.

"Por falta económicamente, había que trabajar para seguir adelante/trabajar en el campo y lo que se pudiera/ nomás tuve mamá no tuve papá, mi padrastro le ayudaba en el campo, arar con bestias, machetear, hacer tareas con la pala, regar el arroz, ordeñar, de todo".

El hombre de 80 años de edad, nos comparte que, en aquella época, las oportunidades de estudio eran muy distintas a las de hoy en día.

"Había que comprar todo, libros, libretas, lápices y todo, hasta cooperar para los gises cuando se pudiera".

Por ello, con sacrificios y mucho trabajo, decidió ofrecerles a sus hijos, las oportunidades que él no tuvo para sacar adelante una carrera profesional.

Incluso, señaló que, en la actualidad, existen más facilidades para que los jóvenes puedan continuar con su preparación académica

"A los hijos les día algo de estudio y nietos pero ahorita ya ve cómo están las cosas/nada menos ahorita la ayuda que les está dando el presidente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias