José Hernández Carriera se dedica a la elaboración y venta de yogurth, un negocio que le heredó su padre, quien inició este proyecto hace más de 30 años en un pequeño espacio en el jardín Independencia del municipio de Villa de Álvarez.
El joven, señala que además de la atención al cliente, el secreto para mantenerse en el gusto del cliente ha sido la receta de la abuela, quien les enseñó a elaborar esta refrescante y deliciosa bebida.
"Es receta de ella pero quien inició fue mi mamá y mi papá/mi papá y mi mamá duraron 26 años y de 4 años para acá yo soy el que lo continuó".
"Yo aquí casi casi aprendí a caminar y recuerdo que empezamos con un refrigeradorcito pequeño y nos fuimos ampliando poco a poco, ya ahorita tenemos chocomilk, licuados, energéticas, taco tuxpeño y hemos crecido poco a poco".
Lo que más le gusta de este negocio que además ha sido durante años el principal sustento de la familia, es el trato con el cliente, pues son ellos los que se encargan de alegrarle las mañanas.
"De aquí mi papá nos dio estudios a tres hermanos y mantenía la casa, de hecho todo ha sido de aquí, es algo de tradición y ahí la llevamos/lo que me motiva es el trato con la gente dar el servicio y saber que nuestro producto es bueno, aquí crecí y mucha gente me conoce y me siento muy cómodo aquí".
"Muchas cosas que me dicen que me cuentan que a veces no me acuerdo, he visto pasar mucha gente, a los niños en la primaria, secundaria y las historias se van repitiendo".
Señala que la mejor herencia que le pudieron haber dejado que sus papás es enseñarle a trabajar. Por ello, adelantó que próximamente ampliará su negocio a varios puntos del municipio.