"Cuando salí de la escuela yo lo que quería era empezar hacer algo, empezar a trabajar a dedicarme a algo ahora si que ni en mi mente venía emprender un gran negocio o desarrollar un gran proyecto".
Lo que comenzó como un proyecto escolar se convirtió en un negocio de emprendedurismo para Bruno Alberto Guerrero Rodríguez, quién elabora salsas habaneras de manera artesanal .
"Dentro de mi carrera llevamos una materia que era desarrollo de negocios y teníamos que inventar o desarrollar un producto y hacer todo el proyecto para comercializarlo y en ese entonces desarrollamos chiles jalapeños en vinagre como los conocemos pero como innovación decidimos agregarle fruta mango o piña o de los dos y así fue como inició el negocio".
Sin imaginar el éxito que tendría, este joven emprendedor comenzó a innovar y mezclar los sabores de los chiles tradicionales con los ingredientes agridulces, consiguiendo la fórmula perfecta que lo ha llevado a crear y comercializar, en el ámbito local, más de 15 sabores.
"La que más lleva es la salsa barbecue la que lleva más ingredientes, la salsa habanera es tradicionales lo que es el chile habanero, cebolla, zanahoria lo que son los principales ingredientes y vinagre que es el que le da el sabor acidito / nuestra capacidad de producción ahorita ronda cerca de 200 salsas diarias de la que sea podemos elaborarlas".
"Hasta ahora todas han sido felicitaciones y apoyo a que siga produciendo con esta misma calidad mis productos / representa una parte de mi vida, ya llevamos bastantes años trabajando y la verdad si ha costado mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchísima dedicación, muchísimos sacrificios y yo pienso que eso no se puede olvidar o dejar a un lado entonces eso es lo que te motiva para seguir adelante".
Aunque el emprendedurismo no ha sido un camino fácil para Bruno , los sacrificios han valido la pena cuando observa los resultados y el crecimientos que ha obtenido a lo largo de los años.
"Son muchos aspectos yo me dedica principalmente a la producción y hay personal y empleados a mi cargo y una de las satisfacciones o que me da gusto es que se beneficien de un empleo porque la verdad si está muy difícil la situación y cada vez que que reciben su gratificación de su trabajo realmente se ve su agradecimiento y lo demuestran con su trabajo y desempeño y esa es una satisfacción muy grande para mí".
Sus planes a futuro involucran conquistar otros mercados en la República Mexicana así como a nivel internacional.