Las ganas de trabajar y emprender motivaron Mario Alberto López Aguirre un estudiante de bachillerato en el ISENCO, a comenzar su propio negocio, junto con su tío, juntó dinero y juntó valor y comenzó su tienda de artículos de cultura popular.
"Sería más que nada, hacer algo pues, como quién dice ponerme a trabajar, porque no sabía qué hacer en vacaciones ni nada de esto así que dije; de ir a trabajar a un lugar a yo tener un negocio, pues mejor lo pongo, a ver ¿qué tal?"
Pero poner un local no es cosa fácil, hay que hacer muchos sacrificios y planear muchas cosas, Mario los vivió y de poco a poco salió adelante con el apoyo de su familia.
"Empezamos a ver proveedores, de todo tipo, en internet, en otros lugares de México a los que vamos y así comenzamos. Yo tenía un ahorrito de poquito dinero y cuando comenzamos si, había muy poca mercancía y pues ya, empezamos también a meter cositas nuestras y ya con lo que hemos ido ganando y es por eso que ya está un poco más lleno el negocio."
A futuro a pesar de que tiene que continuar con sus estudios, planea encontrar a alguien que le pueda ayudar por las mañanas, pues no planea cerrar su negocio que le trae grandes satisfacciones.
"Sí es que a mi me gusta coleccionar muchas figuras y este estilo de cosas y dije bueno en colima va a haber mucha gente que le gusta esto y no hay tiendas, no hay muchas tiendas que tengan esto."
Dice estar contento, satisfecho y orgulloso de lograr tener su negocio. Mario que siendo un bachiller ya emprende y trabaja para sí mismo, vendiendo las cosas que más le gustan.