Sin imaginar el futuro que le esperaba perdidamente enamorada de su novio a los 19 años de edad, María decidió tener una hija, pero a los pocos meses de que nació la bebé, la relación terminó y 10 años después sigue luchando sola para sacar adelante a su pequeña.
"Ha sido algo un poco difícil no te voy a decir que no, si ha sido un poco difícil, hay que pagar la escuela, comprar uniformes, comprarle ropa, la despensa de la casa, los gastos de la casa, yo por ejemplo en esa época todavía estudiaba y había varios gastos en los cuales no había pensado cómo los iba a enfrentar o cómo iba a sacar esos gastos".
La joven explicó que con sacrificios desde entonces trabaja, terminó una licenciatura se hace cargo de la casa y de la niña, ya que solo cuenta cuenta con el apoyo de sus papás y de la abuela paterna de la su hija, porque él solo aparece de vez en cuando para darle juguetes o algunos momentos de diversión a menor.
"Si no le preocupó desde un principio menos le va a preocupar ahora, al principio no desde muy chiquita no preguntaba nada de si le hace falta algo, ya comió,más que nada lo que le da es como para lo que ella quiere sus diversiones".
A pesar de las dificultades y lo complicado que a veces resulte, María decidió no denunciar al padre de su hija por incumpliento de cuidados económicos y familiares, porque desea que niña tenga una infancia feliz.
"Yo no quise hacer ningunos arreglos más que nada por la niña para que no estuviera pasando que hoy me toca allá y me tocaba con tal y no vino por mi y me tuve que quedar, entonces más que nada para que no le afectara a ella en su infancia".
Ella dice ha decidido ser una mujer valiente y feliz con lo que tiene y su pequeña, pues sabe que son solo las dos, de su ex pareja no espera nada.
"Uno se da cuenta porque si desde un principio no tiene obligaciones con la niña es porque no tuvo obligaciones en toda su vida, no le enseñaron que había obligaciones entonces estar peleando con una persona estarse desgastando en oye ve a tu hija, pues no a la larga te vas a dar cuenta de lo que te perdiste y lo que te seguirás perdiendo a lo largo de su vida".