"Éramos cuatro o cinco mujeres íbamos caminando sobre la banqueta y pasa un carro y no recuerdo en este momento las placas, porque las habíamos anotado y el chavo del carro abre la puerta y me da una nalgada, entonces sin conocerlo si me causó miedo hablamos para reportar las placas del carro y la contestación fue ah pero nada más te nalguearon entonces no es algo tan trascendente".
Esto narra Karen ha sido la peor experiencia de su vida ya que sin deberla ni temerla después de pasar un rato agradable con sus amigas un hombre la tocó la golpeó y cuando informó a las autoridades del 911 lo que había pasado minimizaron su situación, situación que la hizo sentir peor.
"Nadie me atendió estos chicos se fueron y fue un motivo como de burla, nosotras como mujeres en ese momento de sentirme insegura yo recuerdo que mis amigas me acompañaron a tomar el taxi para llegar a la casa, entonces no estás cómoda, porque si se atreven a abrir la puerta mientras tú vas caminando para darte una nalgada quien te asegura que no te van a jalar y te van a subir al carro donde iban".
Para Karen el acoso sexual es un problema que va en aumento no solo con palabras que ofenden a la mujer, sino con tocamientos y agresiones que dejan de manifiesto que las calles no son seguras para el género femenino y provoca muchos sentimientos.
"Como mujer insegura es una forma como que no respetan tu cuerpo, coraje, frustración, angustia, si en ese momento me hubiera pasado sola no sé cómo hubiera reaccionado tal vez miedo a seguir caminando hubiese sido peor fue mucho coraje y fue mucha desesperación".
Pero dice la vía pública no es el único sitio en donde la mujer se expone lo mismo sucede en el transporte público en donde es común que los hombres busquen tocarlas levantarles el vestido, si va lleno frotarse en ellas o lanzarle miradas lascivas.