Jóvenes colimenses diariamente utilizan el internet y las redes sociales porque les permite mantenerse en comunicación con sus amigos, conocer lo que está pasando y acceder a información para hacer sus tareas y a pesar de que corren el riesgo de ser engañados y ser víctimas de bullying a través de las distintas redes sociales las utilizan de manera constante.
"Unas 10 horas al día, pues ahí puedo mantenerme al tanto de las noticias y con mis compañeros, ahí tengo bastante libertad a la hora de hablar, pero como en cualquier cosa hay riesgos e internet tiene bastantes riesgos hay personas que pueden adquirir tu información personal si no sabes manejarla".
"Yo lo utilizo para hacer tareas porque siento que me ayuda en mi escuela para buscar información, si utilizo redes sociales, pero lo utilizo más para hacer mis tareas no tanto en las redes sociales".
"Hoy en día no se puede confiar mucho en la gente y más en el internet entonces es mejor evitar antes que lamentar".
"Nosotros debemos saber a quién aceptar, a quien elegir y con quien hablar ¿el riesgo es hablar con otra persona? Que no conozcamos o que tenga otra intenciones".
"No lo utilizo tanto porque tengo mis deberes en mi casa y en mi escuela y casi no lo utilizó".