Trabajadores jubilados de Pemex bloquearon los accesos principales de las instalaciones de la paraestatal ubicadas en la comunidad de Lo de Villa, en el municipio de Colima, para impedir el ingreso y salida de vehículos, para protestar por suspensión de los servicios médicos que están padeciendo a partir del 1 de abril del presente año.
Mencionaron que el pasado 31 de marzo la dependencia concluyó el contrato con prestadores de servicios a nivel nacional y hasta este día no se ha renovado, por lo que más de 2 mil derechohabientes de la entidad no cuentan con atención médica.
Revelaron que directamente son casi 50 trabajadores jubilados los perjudicados, pero también todos los que se encuentran activos, además de que al no contar en Colima con un hospital que los atienda en forma directa como sucede en otros estados del país, todos deben acudir hasta Salamanca, Guanajuato, para recibir atención médica, sin que les cubran los gastos de transporte y hotel, de llegar a necesitarse por la gravedad del padecimiento.
Admitieron que algunos servicios están subrogados y pueden atenderse en clínicas de Colima, no obstante afirmaron que al no renovarse el contrato, toda la atención médica está suspendida.
De acuerdo a los inconformes su protesta y bloqueo a las instalaciones de Pemex en Lo de Villa va a continuar hasta que les reactiven todos los servicios médicos a los que tienen derecho.