Antes de reformar la Ley de Pensiones del Estado de Colima y crear el instituto que se hará cargo de pagar las jubilaciones y pensiones a los trabajadores del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados, la legislatura local sigue aprobando jubilaciones y actualización de las pensiones para diversos funcionarios de la administración estatal.
Entre los beneficiados se encuentra el ex líder del sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, quien después de seguir un juicio laboral porque su pensión mensual es 38 mil pesos y estaba mal calculada, el Congreso del Estado autorizó aumente a 56 mil 956 pesos.
Los diputados también aprobaron la jubilación de Gilberto García Nava, actual asesor del despacho del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, él es empleado de confianza ostentó diversos cargos en la administración estatal y fue presidente del Tribunal Electoral del Estado, la pensión mensual que se autorizó es de 42 mil pesos 412 pesos.
Arturo Díaz Rivera, ex Procurador de Justicia del Estado y director del Registro Civil del Estado, obtuvo una jubilación mensual de 37 mil 470 pesos, equivalente.
Mientras que al ex secretario de Movilidad, José Belisario Arrayales López, quien acaba de renunciar al cargo se le actualizó su pensión con la categoría de encargado del despacho plaza de confianza, mensualmente recibirá 42 mil 412 pesos.
A tres días de que concluya la LVIII Legislatura también incrementaron la pensión a José Alberto Peregrina Sánchez, correspondiente a la categoría de Director General de Gobierno, por lo que le pagarán mensualmente 42 mil 412 pesos.