De aprobarse el juicio político contra el gobernador José Ignacio Peralta, se corre el riesgo que ocurra lo mismo que el caso del ex mandatario, Mario Anguiano, a quien el gobierno no ha obligado a pagar los más de 500 millones de pesos que le impusieron de sanción, advirtió la abogada María Elena Ruiz Visfocri.
"Si van a enjuiciar que estén pendientes de que se le sentencie y cumpla con la sentencia porque si no no va a tener caso se va a gastar más dinero en los procedimientos que se le aperturen y si tienen sentencias favorables y no se le exige la devolución del dinero no va a tener ningún caso".
De acuerdo con la especialista en derecho, los efectos del juicio político podrían ser; la inhabilitación para ocupar cargos públicos, e incluso la cárcel para Peralta Sánchez, mientras que, para el ex secretario de finanzas, Carlos Noriega, la destitución e inhabilitación ahora que es diputado local.
"Que se le condene a pagar o devolver el dinero que se desvío / el gobernador es un hombre joven y que no se le vaya ocurrir ser senador o diputado federal y que vuelva a tener fuero".
Recordó que el ejecutivo tiene propiedades de alto valor, así como cuentas bancarias con las que podría resarcir el erario público.