El gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez justificó la adquisición de un condominio en la ciudad de México por más de 27 millones de pesos, que ahora forma parte de su patrimonio y explicó que el bien se obtuvo en copropiedad.
"Se venden 2 propiedades, se compra una, las propiedades están valuadas o reportadas a precio de adquisición, ahora se reportan a precio de mercado, porque se hace una compra venta, eso también lo establece el artículo 35 y con eso junto con el crédito hipotecario y con la aportación del copropietario o coacreditado que es un familiar, entonces se logra la adquisición de este bien inmueble".
Detalló que los inmuebles vendidos fueron un departamento adquirido con crédito hipotecario en 1999, que se acabó de pagar en 2016, y la otra propiedad fue adquirido en Colima en el 2009, se paga la hipoteca y con eso se financió el nuevo bien en cuanto a la aportación que le correspondía.
Finalmente el mandatario hizo una aclaración respecto a las cifra que se asentó en su declaración patrimonial y precisó que el inmueble no costó 27 millones 133 mil pesos, como dice ahí sino 27 millones 700 mil pesos, y así está establecido en la escritura.